México, D.F.-
Guillermo del Toro dice que no puede ser ingrato con la tierra que lo vio crecer y por esa razón decidió que la premiere de su película Titanes del Pacífico fuera en México.
Humilde y atento el cineasta atendió a cada uno de los asistentes a la alfombra roja. Entre fanáticos y curiosos, Del Toro se tomó el tiempo para firmar libros, películas, revistas y hasta dedicó palabras de aliento a aquellos que le cuestionaban cómo poder llegar a ser como él.
“Que nadie te detenga, tu persigue tus sueños, se perseverante y sigue adelante”, le dijo a una chica que emocionada brincó después de que el realizador mexicano se alejara.
Acompañado por parte de su elenco estelar, Del Toro expresó que extraña mucho México y lo emocionante que es estar cerca de sus seguidores. “Mi oficio es muy solitario, me pasó años trabajando solo con mi equipo de trabajo y es bueno salir y ver caras distintas”, dijo.
Además Del Toro se sintió bien acogido entre “freaks” como él. “Los verdaderos seguidores de los monstruos somos bien apasionados”, agregó, el mexicano de 48 años, quien dijo extrañar muchas de las cosas típicas del país.
“Hoy en la mañana me comí unos chilaquiles y a medio día pollo con mole”, comentó.
El director intentará que su elenco se acerque a la gastronomía mexicana. “Pedí chapulines para que los probaran, pero por lo pronto Ron (Perlman), come como mexicano”, bromea.
La producción de Titanes del Pacífico le tomó tres años. Por su parte Charlie Day, Ron Perlman y Rinko Kikuchi dicen estar contentos de venir a México.
Los tres actores también se mostraron amables con los seguidores de la cinta y se tomaron fotos con los asistentes.
Perlman señaló que le gustaría realizar la tercera parte de Hellboy, aunque todo depende de los tiempos. “Además también está la cuestión de cuántos Bejamines hablamos”, bromeó el actor.
La visita del elenco
Titanes del Pacífico, es parte de la promoción de la más reciente cinta del director mexicano, que se estrenará este 12 de julio en México.
Discussion about this post