Cd. Victoria, Tamps.-
Los accidentes vehiculares dejan cada año alrededor de 50 postes dañados, algunos de los cuales han tenido que ser reemplazados, reveló Gabriel Navarrete Navarro.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro, dijo que el año pasado hubo necesidad de reemplazar entre 40 y 50 que fueron averiados tras el registro de accidentes vehiculares.
“Desafortunadamente es una instalación expuesta que al presentarse algún choque nuestros postes son dañados algunas veces con necesidad de reemplazo aunque algunos no”, detalló Navarrete Navarro.
En los primeros seis meses de este 2013, el registro que se tiene de postes derivados como consecuencia de accidentes vehiculares es por alrededor de 15, aunque previó que la cifra podría incrementarse en los próximos meses.
Ante esta situación señaló que la paraestatal ha emprendido una serie de medidas preventivas como son la colocación de algunas barreras de señalamientos con los que se pretende disminuir este tipo de accidentes.
“No tengo el dato preciso pero pueden ser alrededor de unos 15 accidentes que han sido impactados”.
Navarrete Navarro explicó que ante un accidente de esa naturaleza en el que se ven dañados los postes lo que procede es hacer un levantamiento de datos en los que se cuantifican los daños y se acude ante la autoridades para interponer la denuncia correspondiente para poder reponer el costo del daño.
No obstante no pudo precisar el costo que tiene para un ciudadano la reposición de un poste, ya que ahí se tiene que cuantificar que tipo de línea tiene y si también se dañó el transformador, en caso de que lo haya.
“No te podría dar un dato ya que son instalaciones muy diferentes en toda la ciudad, depende mucho si es un poste que tiene línea primaria, si tiene un transformador, de cada evento tenemos una cuantificación de los daño”.
Agregó que la CFE ya tiene detectadas las zonas donde son más recurrentes este tipo de accidentes y es precisamente ahí donde se han instalado algunos señalamientos preventivos para buscar disminuir este tipo de percances.
En este punto detalló que se han instalado más de 40 señalamientos, principalmente en los cruceros que son los lugares más recurrentes en ese tipo de accidentes.
En cuanto a la zona centro explicó que solo se han detectado entre 4 o 5 intercepciones donde mayormente se registran percances que dejan como saldo postes dañados.
Discussion about this post