México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá, ni se tolerará que ningún funcionario federal intervenga en los procesos electorales que se efectuarán el próximo domingo 7 de julio en 14 estados del país.
Al fijar su posición en torno a los comicios en puerta, anunció que el gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de elecciones locales, en el ámbito de su competencia.
Subrayó que su administración mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.
Que el gobierno Federal hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden.
“El domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre una vez más la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando”, sostuvo en su discurso.
Acompañado por la secretaria de Turismo Claudia Massieu Salinas, por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias y de Jalisco Aristóteles Sandoval, el mandatario señaló, “es razón para fijar la posición que el gobierno de la república tiene respecto a los procesos locales en curso”.
Dijo que el próximo domingo millones de mexicanos acudirán a las urnas, que se trabaja para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales en el ámbito de su competencia.
Discussion about this post