Matamoros, Tam.-
El jefe de la III jurisdicción sanitaria en Matamoros, Víctor Manuel García, dijo que debido a que está cerca la temporada de lluvias, los matamorenses deben enfocarse en mantener sus patios libres de objetos que puedan almacenar agua.
Mencionó que la temporada del dengue ya no es solo una vez al año, porque el mosquito ha mutado de tal manera que resiste a todos los cambios climáticos.
“Con la promoción de la educación y participación de la gente se podrá evitar la propagación del dengue, sobre todo después de cada lluvia, la gente de debe revisar sus patios y techos para asegurarse de que no quedaron encharcamientos que puedan ser utilizados por los mosquitos para albergarse”, dijo.
Agregó que hay que recordar que sin criadero no hay zancudo y sin zancudo no hay dengue, por lo tanto se hace una especial campaña de concientización para que todas las personas se protejan de la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad.
Indicó que a nivel nacional, se espera un año complicado en cuanto al tema del dengue, y aunque en Matamoros se le presta atención a cada una de las colonias para combatir al mosquito, los sectores del oriente y sur oriente de la ciudad son los más visitados por los trabajadores del sector salud.
Explicó que en muchas ocasiones la migración de personas de otros estados al área de la playa y el puerto mezquital incrementa el número de casos de pacientes con dengue y por consecuencia la posibilidad de contagios.
Discussion about this post