México, D.F.-
El nombre de Christian Benítez es aún el tema principal entre las filas del americanismo. Tricampeón de goleo individual y guía de las Águilas en la obtención del título de Clausura 2013, “El Chucho” permanece en la imaginaria amarilla como un sueño al que se aferra el club milloneta, sin darse cuenta que el inicio del Apertura está a la vuelta de la esquina y el equipo requiere algún elemento que complete su staff de foráneos.
“Hoy, ‘Chucho’ todavía es jugador del América”, asegura el presidente deportivo, Ricardo Peláez. “Su deseo es emigrar y hay grandes posibilidades de que se vaya”, reitera una y otra vez el mandamás del área deportiva.
Las opciones de las Águilas para cubrir la posible ausencia del ecuatoriano son muchas, según señala el propio Peláez: “Si se va ‘Chucho’ está [Narciso] Mina, [Raúl] Jiménez, [Luis Gabriel] Rey, Tony [López], todavía [Martín] Zúñiga…”, repasa el dirigente, indiferente al titubeante arranque de pretemporada de su equipo, tras el empate contra el Atlante y el reciente descalabro ante Cruz Azul, además de la proximidad del amistoso contra las Chivas, el miércoles en el Sam Boyd Stadium.
El directivo precisa que si Benítez se queda, “me parece muy bien, pero si se va, vamos a buscar reforzarnos en otra zona [la media], porque hay buenos jugadores adelante”.
Enseguida aclara que a pesar de los deseos del jugador, “nosotros no podemos regalar a un jugador como lo es él, garantía de gol, todo mundo lo quiere y las negociaciones no son fáciles, mas no pasa de esta semana”.
Curiosamente, Christian Benítez no ha reportado a la pretemporada, en la Unión Americana, de ahí que su realidad pinte más bien fuera de Coapa. En tanto que este lunes sí se presentó el colombiano Aquivaldo Mosquera y el fin de semana lo harán los seleccionados que fueron a la Copa Confederaciones, como Francisco “El Maza” Rodríguez y Jesús Molina, en tanto que Raúl Jiménez finalmente se integró también a la Copa de Oro con el Tri “B”.
Sin embargo, debido a que el América tiene a tantos seleccionados, Peláez informa que reglamentariamente el club pedirá tiempo para reprogramar algún encuentro de Liga.
Discussion about this post