México, D.F.-
La detención de Ernesto Espinoza Lobo, principal accionista del bar Heaven, “es un punto de avance muy importante, tendremos acciones de avance concreto en nuestra área”, aseguró el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, dijo que con este hecho “estamos avanzando de manera sólida y consistente” para encontrar con vida a las 12 personas originarias de Tepito que hace un mes desaparecieron del antro de la Zona Rosa. “Hay que seguir trabajando”, dijo.
El mandatario local destacó la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la detención de Espinoza Lobo.
Mancera explicó que la PGR hizo un operativo contra narcomenudeo y que entre los detenidos se ubicó a Espinoza Lobo, ya que la descripción, las características y el nombre correspondían a uno de los involucrados en el caso.
Agregó que la detención “es fruto de la colaboración efectiva porque esta acción de la PGR pudo haberse quedado simplemente en una acción de combate específico sin que se encontrara el eco”.
Discussion about this post