Matamoros, Tam.-
Ada Lozano, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), dijo que luego de 15 días de taller, un grupo de ciudadanos, en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en México, expondrán más de 20 esculturas realizadas con cartón recalcado.
Señaló que el taller lo impartió Miguel Antonio Horn, ciudadano americano que vino desde Philadelfia para enseñar a los ciudadanos de Matamoros a hacer arte reciclando.
Manifestó que el artista expondrá 8 esculturas de su autoría y las restantes son las que hicieron los estudiantes del taller.
“Tenemos piezas muy interesantes y esperemos que para mañana también este con nosotros otra obra de Miguel Han que estuvo en la ciudad de Brownsville y estará engalanando las afueras del Museo de Arte Contemporáneo”, dijo.
Lozano calificó al arte como el perfecto antídoto para las situaciones que se viven constantemente en la ciudad.
“La gente que venga al museo puede estar segura de que saldrá con un aire distinto, con un riqueza cultural que no se podrá igualar, podrán vivir la estética en su máximo esplendor y vivenciarla más que todo”, señaló.
Mencionó que en Tamaulipas, sólo Matamoros tiene el privilegio de contar con un espacio dedicado al arte como el MACT, el que deber ser usado para refugio de los ciudadanos ante las presiones de la vida cotidiana.
La inauguración se realizará en las instalaciones del Museo, ubicado en la calle Álvaro Obregón.
Discussion about this post