Oaxaca, Oax.-
El homicidio del esposo y la sobrina de Rosalía Palma, candidata a diputada local en Oaxaca, y el atentado contra ésta, además del ataque contra el aspirante del PRI a Tantoyuca, Veracruz, generaron reclamos de líderes partidistas que alertaron sobre el aumento de la violencia electoral.
Durante el último mes, asesinatos, desapariciones, agresiones a balazos y amenazas se han presentado contra aspirantes a puestos de elección popular en Sinaloa, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas y Tamaulipas.
Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado, instó a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de atentados y homicidios cometidos contra los abanderados de los partidos políticos.
El ex senador perredista Jesús Ortega llamó al jefe del Ejecutivo, gobernadores y procuradores de los 14 estados donde habrá elecciones, a detener las agresiones.
Alertó que estos ataques pudieran ser una estrategia electoral disfrazada de crimen organizado.
El viernes, Jesús Zambrano denunció en un desplegado el aumento de la “violencia política”, que “se incrementa en el marco de las campañas”.
Discussion about this post