Monterrey, N.L.-
Familias completas disfrutaron este domingo del abanico de opciones de diversión, aprendizaje y activación que les ofrecen las autoridades regiomontanas, a través del programa Convive.Mty, que se lleva a cabo todos los domingos en más de 2 kilómetros del centro de la ciudad.
Desde el pasado mes de marzo, el Municipio de Monterrey puso en marcha este paseo dominical que ofrece a niños, padres de familia y abuelitos más de 25 actividades y talleres.
Convive. Mty busca fortalecer los lazos familiares, vecinales y tiene como firme propósito rescatar la zona centro de la capital regiomontana.
Desde las nueve de la mañana los niños y jóvenes pueden realizar actividades deportivas, como recorrer la calle Zuazua en bicicleta o bien participar en los torneos de futbol, basquetbol; mientras las amas de casa tienen la opción de activarse con las clases de bailoterapia, hacer yoga o participar en los talleres productivos del Instituto de la Mujeres Regias.
Los abuelitos regios pueden activarse con el mambo, rock, cha cha cha o danzones que toca la Banda de Música de la ciudad de Monterrey, en la planta baja del palacio municipal.
Es importante destacar que en este programa participan la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Instituto de la Juventud Regia, el Instituto de la Mujer, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Económico; además se suman también la Policía de Monterrey, la Secretaría de Vialidad y Tránsito y Servicios Públicos.
Cerca de 300 personas trabajan para ofrecer diversión y seguridad a las familias que acudan a este espacio.
Convive.Mty se realiza todos los domingos de las 8:00 a la 13:00 horas, a lo largo de la calle Zaragoza, desde Raymundo Jardón hasta Isaac Garza.
Discussion about this post