Tlaxcala, Tlax.-
El ex gobernador priísta de Puebla, Mario Marín Torres, fue “boletinado” por perredistas de Tlaxcala que lo acusan de operar la campaña política del matador de toros y candidato del Partido Revolucionario Institucional al ayuntamiento de Apizaco, Rafael Ortega Blancas.
En rueda de prensa, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, consideró que Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz, se encuentran en focos rojos por el “cinismo” con el que operan los gobernadores de los estados, debido a esta situación presentó el boletín membretado con logotipos oficiales del municipio de Apizaco y el título “El cartel electoral poblano. Que los poblanos no decidan el futuro de Apizaco” exhortando a la población a denunciarlos ante la Fepade.
A siete días de la jornada electoral y a tres de concluir el periodo de campañas políticas, el representante popular denunció que por lo menos ocho ex funcionarios del gobierno marinista son quienes coordinan y operan la campaña proselitista del torero apizaquense.
Detalló que Ismael Ríos Delgadillo, ex titular del comunicación social en el sexenio de Marín Torres funge como coordinador general de la campaña de Ortega Blancas, mientras que Jesús Ángel Páramo Capi, también originario de Puebla se encarga de las estrategias político electorales del abanderado tricolor, al igual que Fernando Camargo Meza y Miguel Ángel Marín Torres, hermano del ex mandatario poblano, quien actualmente continúa como director del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes).
En la lista también aparece Benito Ramiro Galaviz Leal, uno de los principales socios de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) y ex funcionario de la SCT en el vecino estado.
De igual manera se menciona al actual director de los Cecytes en Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo, quien además de ser uno de los operadores políticos “obliga a 200 maestros a trabajar para el matador”.
En tanto Sánchez Jiménez se dijo preocupado por esta intervención poblana y adelantó que de continuar con esta tendencia pone en riesgo la estabilidad social y política del municipio rielero.
Por su parte Antonio Ortega Martínez, miembro de la comisión política del sol azteca, dio a conocer que en el municipio rielero tienen un empate técnico con el tricolor, por lo que la maquinaria federal y estatal realizan trabajo para coaccionar y comprar el voto de los ciudadanos.
Discussion about this post