Monterrey, N.L.-
Con una dinámica para tirar la basura a través de una canasta de basketball, el Municipio de Monterrey arrancó este domingo una campaña para promover la cultura de la limpieza entre los visitantes de Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el centro de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, inició esta campaña en la que participan 50 promotores del Instituto de la Juventud Regia y de las direcciones de deportes y parques.
En entrevista, la funcionaria invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo que realiza la administración para mantener en buen estado los espacios de convivencia familiar, como esta tradicional alameda.
“Estamos buscando crear conciencia entre los paseantes de la Alameda, de que este es un espacio público para todos, que debemos mantenerlo digno para la convivencia familiar.
“Es por eso que estamos haciendo la invitación a los paseantes para que depositen los desechos en los botes de basura”, destacó.
Rosas dio a conocer que durante los fines de semana este parque registra una afluencia aproximada de cuatro mil personas, que generan más de una tonelada y media de basura que acumulan regularmente en los pasillos o áreas de césped, por ello mantendrán esta campaña de manera permanente.
En el evento estuvieron presentes el director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, así como el director de Parques, Jorge Pérez.
Discussion about this post