Reynosa, Tam.-
Después de 42 días de intenso proselitismo político por numerosos sectores de Reynosa, en los que el calor ha sido un ingrediente preponderante, este domingo 30 de junio fue una fecha redonda para el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas a la presidencia municipal, Pepe Elías Leal, quien concluyó exitosamente sus actividades propagandísticas masivas, aunque tiene como plazo hasta el 3 de julio para solicitarle el voto a la gente.
Desde que amaneció el clima nublado, por momentos lluvioso, resultó ser gentil para una ciudad que apenas un día anterior registraba 37 grados centígrados en el termómetro. Esta tregua fue bien recibida por habitantes de la colonia Satélite -una zona pobre del sur de la ciudad conocida por su tianguis y calichera-, quienes salieron a escuchar las propuestas.
Y precisamente aquí, en el corazón del Distrito 07, ante unas dos mil personas, se ratificó el proyecto de gobierno que ha venido promoviendo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza, que fue vitoreado junto a la candidata al Congreso de Tamaulipas por esta jurisdicción, Laura García Dávila.
EL ARRIBO
Multitud de familias comenzaron a llegar desde temprano a los terrenos que conforman el popular mercado de ropa y artículos de procedencia americana, más aquellos que ya se encontraban de compras y se quedaron. Estaba programado que el evento arrancara a las 19:00 horas y así fue, pero desde mucho antes ya había un tumulto de gente aguardando y tratando de encontrar un sitio cercano al escenario, porque Ramiro Benavides con la banda “La Original del Desierto” se encargó de amenizar el ambiente, mientras Pepe Elías se hacía presente.
Trabajadores, madres de familia, pero principalmente muchos jóvenes, se aglomeraron para captar fotografías con su teléfono celular. No podían faltar las jefas de manzana, las presidentas de colonia y las seccionales tricolores, que dirigieron las porras y cánticos de apoyo partidista.
También estuvieron los personajes principales del priismo local: militantes, funcionarios públicos, regidores, legisladores y líderes de distintas cámaras empresariales y sindicatos.
Fue poco antes de las 20:00 horas cuando el candidato a la alcaldía llegó, tras participar en el arranque de una función de lucha libre en la colonia Reserva Territorial Campestre. En su recibimiento decenas de simpatizantes se empujaban para estrechar su mano. Con él iba Laura y miembros de su equipo de campaña.
En tanto Pepe Elías avanzaba, el joven cantante Ramiro Benavides le cedió los micrófonos al grupo infantil de “Artemio y sus traviesos”, que habilidosamente ejecutaron una simpática canción adaptada a la campaña.
EL DISCURSO
Luego de alzar los brazos en señal de victoria la primera en dirigirse al público fue Laura García Dávila, quien con un clima de algarabía saludó a los presentes y afirmó que está segura que el PRI triunfará en los comicios del próximo 7 de julio.
Señaló que “se terminaron los tiempos en los que cada quien jalaba para su lado”, que ella y sus compañeros han tocado puertas y propuesto soluciones que no se quedarán en promesas.
Posteriormente el candidato a la presidencia municipal dio su palabra de pavimentar las calles, mejorar los servicios públicos y generar más fuentes de empleo en las colonias populares.
También apuntó “a los estudiantes y adultos mayores; a las mujeres que no encuentran empleo” y se comprometió a brindar los apoyos alimenticios.
Pidió luego “llevar a todos a votar” y “buscar los mecanismos para que ese día puedan asistir todos los amigos, todas las amigas, todos los parientes y todos a ganar la elección”.
Agregó que será un alcalde de las colonias populares y que va a trabajar para tener “una ciudad de familias felices”.
Aunque los mensajes del cierre de campaña fueron breves, tuvieron buena respuesta por parte de la gente.
Al final Pepe Elías le pidió al público que se divirtiera (con la música que llevaron a su colonia) y luego continuó dándose un baño de pueblo, tras bajarse de la plataforma para seguir saludando a los ciudadanos.
Discussion about this post