México, D.F.-
El astro brasileño, José Ricardo Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, confesó que su decisión de dejar el futbol mexicano se debió a que sufrió amenazas por parte de Juan Antonio Hernández, presidente de Toros Neza, además de que experimentó otras situaciones complicadas como un asalto y un temblor.
“Tristemente tuve muchos problemas ahí. Quedé muy triste por la gente de México, por los mexicanos… me quedé tres meses, pero la verdad sufrí mucho. Padecí un atraco y un terremoto, sinceramente quedé un poquito asustado”, dijo Bebeto en entrevista con ESPN.
El brasileño consideró que su breve paso por el futbol mexicano, en el que jugó en el torneo Invierno 1999, fue uno de los peores errores en su carrera y explica por qué decidió marcharse tan pronto, con tan sólo ocho partidos disputados, en los que consiguió dos goles y dos asistencias.
“Fue una persona con la que tuve problemas, los jugadores querían revelarse porque el dueño sólo me pagaba a mí, pero no lo hacía con el resto. Eran tres o cuatro meses que no pagaban a mis compañeros y ellos me pidieron que interfiriera. Hablé con él (Juan Antonio Hernández) y después me tuve que ir. Me amenazó, me fui con mi familia”, reveló.
No obstante dice que dejó grandes amigos, como Jorge Campos y Zague, que lo apoyaron en todo momento, así como Germán Arangio, quien lo ayudó cuando fue asaltado.
“Debo agradecer a Arangio el que haya metido las manos por mí en aquel atraco en Neza. Él me defendió, porque me iban a quitar el automóvil y a robar, pero bueno, repito, ya es cosa del pasado y dejé grandes amigos con los que espero algún día platicar de estas anécdotas”, añadió.
El astro, que brilló en el Mundial de 1994 junto con Romario, lamentó no haber podido brillar en territorio mexicano, pero agradece el cariño que le mostró la afición azteca durante su breve paso en Neza.
“Fue algo hermoso, muy lindo, pero no pude retribuirles con mi futbol lo que me dieron. Fue una tristeza. Repito, no hablé nada de esto con nadie por el temor que tenía por mi familia”, sostuvo.
Bebeto es miembro del Comité Organizador para el Mundial de Brasil y voluntario de la Confederaciones.
Discussion about this post