México, D.F.-
La ola de protestas que ha vuelto a Brasil el centro de atención no sólo ha causado polémica en el mundo del futbol. La esfera carioca de las Artes Marciales Mixtas también ha manifestado su opinión acerca de la crisis que aqueja a al país organizador del próximo Mundial.
Para el campeón de los pesos medios del UFC, Anderson Silva, “es cuestión de conciencia política, la gente demanda al gobierno mejores servicios; sus protestas son válidas siempre y cuando sean pacíficas y no destruyan ninguna propiedad”.
Días antes “The Spider” fijó postura respecto a las manifestaciones de sus compatriotas, a través de su cuenta de Twitter: “Brasil tiene que cambiar, estos hechos son evidencia de que el pueblo brasileño está cansado de esta m…”, publicó.
Anderson confía en que los brasileños ya saben lo que deben hacer y lo que demandan, y negó que el próximo 6 de julio vaya a tomar el micrófono del octágono del MGM Grand para emitir algún mensaje a sus “paisanos”.
“Lo que necesita hacerse ya se hizo, lo que tenía que hablarse ya se habló, lo que tengo que hacer ahora es subir al octágono y apoyar a los brasileños que se manifiestan en las calles y demandan, pero por lo pronto, mi trabajo es pelear”, sentenció.
El monarca de los medianos enfrentará al retador Chris Weidman, el próximo 6 de julio en la pelea estelar del UFC 162 que será la culminación de la Semana de la Pela, en Las Vegas, Nevada.
Discussion about this post