Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 17.-
Enfrenta la educación privada en el país y colateralmente en Tamaulipas uno de los peores año en materia fiscal y económica, detonando esta crisis financiera en un rezago en el pago de las colegiaturas de al menos dos meses, lo que representa un serio problema para seguir subsistiendo, dijo Miguel Ángel Valdez.
El rector de la Universidad la Salle dijo que en contraste con esta situación están cerrando el año con un alto porcentaje de eficiencia terminal de los alumnos presagiando que si los efectos de la crisis sigue impactando en el próximo año, en el 2011 esta condicionada la existencia de varias carreras y universidades enteras.
“Cerramos el año con una eficiencia terminal del 96 por ciento, este ha sido un año bueno para nosotros tenemos solamente un 4 por ciento de deserción con una expectativa para el año entrante de que la crisis económica aminore sus efectos y pueda verse la luz al final del túnel“, afirmó.
Refirió que los resultados sobre la demanda educativa sigue presentándose aun y cuando existen rezagos en los pagos.
“En el ámbito económico el año ha sido muy difícil con un rezago en el pago de colegiaturas lo que representa un indicador de que todavía la crisis sigue presente, seguimos apelando a que el gobierno federal apoye a la educación privada haciendo deducibles las mismas colegiaturas para que los papas tengan un poco más de fondos”, expuso.
Valdez precisó que la crisis económica no conoce de extractos sociales y aunque son los que captan una importante élite social de los alumnos, lo cierto es que hay veces es difícil de contar con los recursos en tiempo y forma.
“Las colegiaturas para el próximo año han sido congeladas, están blindadas, también el fondo de becas para todo el 2010 bajo una decisión tomada por la junta de gobierno, haciendo un llamado al gobierno para que incentive a la educación privada si se toma en cuenta que para el 2011 si esto sigue igual pudieran registrar una importante baja de alumnos”, resaltó.
Discussion about this post