Matamoros, Tamps. / Diciembre 17.-
En Tamaulipas ningún proyecto e inversión se dejó de hacer en este año a pesar de la crisis, aseguró Eugenio Hernández Flores.
El gobernador del Estado señaló que esto se debió a la unidad que se mantuvo con el Gobierno Federal, la iniciativa privada y los municipios.
“Fue un año complicado y difícil sobretodo en materia de empleos, pero vemos el próximo año con optimismo esperando que venga lleno de nuevos retos para el Estado ya con cuatro meses positivos con generación de empleo”, mencionó.
Destacó que se seguirá trabajando en la gestión del Puerto Matamoros para hacer un puerto de altura que detone otras actividades económicas en la región.
“Este puerto dará servicio a Petróleos Mexicanos ahora que hagan los trabajos de exploración y explotación frente a las costas matamorenses”, indicó durante su gira de trabajo por esta frontera.
Apuntó que existe una reserva de 300 hectáreas para hacer un puente industrial a fin de que sea otro sector importante de la economía.
“En el 2010 se arrancará la modernización de la carretera que lleva al Puerto, además de iniciarse los trabajos de dragado y ampliación de las escolleras de este gran proyecto que dará fortaleza a Matamoros”, anunció.
En cuanto a la próxima contienda electoral el mandatario estatal agregó que espera que sea un proceso de mucha participación de la ciudadanía, donde los partidos y los candidatos tengan sus debates.
“Que los tamaulipecos elijan a sus autoridades en un marco de paz y armonía, pero sobretodo libertad”, puntualizó el gobernador del Estado.
Discussion about this post