Culiacán, Sin. / Diciembre 20.-
El cuerpo del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva es velado desde anoche en una funeraria de Culiacán, Sinaloa.
Los restos del capo llegaron en el vuelo 7466 de Mexicana a las 18:00 horas, procedente de la ciudad de México, y fue entregado a las 20:00 horas a sus familiares en el aeropuerto de dicha entidad sinaloense.
Una carroza Cadillac, de color gris, con placas CZ6-4756, de Baja California Sur, propiedad de la funeraria Moreh Inhumaciones, además de una camioneta Nissan, Urban, con placas T2-45116, de Sinaloa, fueron escoltadas por el Ejército mexicano.
El traslado del aeropuerto se realizó sin incidentes en menos de 15 minutos hasta llegar a las instalaciones de la funeraria, ubicadas en el bulevar Emiliano Zapata, entre las calles Álvaro Obregón y Domínguez Rubí, en el centro de Culiacán.
Al menos cuatro camionetas de las fuerzas castrenses se han apostado al frente de donde es velado el cuerpo, mientras que en las calles aledañas, los militares implementan un operativo en el que revisan todo auto que circula o se estaciona.
Familiares y amigos de los relativos Beltrán Leyva llegaban hasta este punto con coronas y ramos de flores que adquieren en las florerías del bulevar Zapata.
Los adornos florales rondan desde 750 pesos hasta 35 mil pesos, éstas últimas compuestas por más de 2 mil botones.
Se desconoce aún el lugar en donde podría ser enterrado quien fuera jefe del cártel de los Beltrán Leyva, aunque se presume que podría ser llevado al municipio de Badiraguato, de donde es su familia.
Discussion about this post