México, D.F. / Diciembre 20.-
Aunque 2009 aún no termina, Saúl, El “Canelo” Álvarez, tiene bien definidas sus metas para el próximo año: convertirse en campeón mundial absoluto y derrotar al filipino Many Pacquiao.
“Voy por lo grande. Creo que ya demostré que tengo cualidades para vencer a cualquiera, por lo que en 2010 quiero prepararme muy bien para poder vencer a Many”, dijo el boxeador durante una firma de autógrafos.
Tras su debut en el profesionalismo, apenas a los 15 años, la carrera del púgil tapatío ha crecido de manera vertiginosa, y muchos ya lo consideran como el sucesor de Julio César Chávez.
Pero Saúl, ahora de 20 años, se toma las cosas con calma pues quiere escribir su propia historia en el ring.
“La calidad se demuestra con las peleas y no con las palabras. Estoy seguro de que llegaré muy alto pero sólo lo haré con mucho trabajo y disciplina en cada uno de mis entrenamientos”.
Con tan sólo cinco años en el boxeo de paga, El “Canelo” se ha ganado el aprecio de la afición mexicana que siempre lo apoya durante sus peleas y espera muchos éxitos en 2010.
“Creo que el boxeo ha tenido un buen año. La gente se interesa cada vez más en observar las peleas y seguir a los mexicanos. Voy a trabajar muy fuerte para responder a las expectativas de mis seguidores”.
Con más de 70 por ciento de sus combates ganados por nocaut, Saúl sueña con escalar aún más alto en el mundo del boxeo y convertirse en un ídolo para el pueblo mexicano.
El púgil pasará la Navidad y el Año Nuevo con su familia, pero enseguida deberá regresar a los entrenamientos.
“Son fechas importantes para convivir con los seres que quieres pero no puedo perder mucho tiempo porque tengo un plan de entrenamiento que debo seguir al pie de la letra si quiero lograr mis metas”.
Discussion about this post