Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 22.-
Con el objetivo de que las personas privadas de su libertad continúen su preparación académica, en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad, se entregaron más de 50 certificados de nivel primaria y secundaria.
Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, argumentó “estas disposiciones buscan que a través de la educación los internos logren una mejor readaptaciòn social”.
En ese sentido, Juan Roberto Montes Romero, director de dicho Cedes, explicó que “hemos visto que por medio de la educación y el deporte se apoya al recluso en su tratamiento durante su estancia en el centro penitenciario.
Asímismo,durante la ceremonia se entregaron trofeos deportivos y reconocimientos a los equipos del primer torneo intermódulos denominado Lic. José Manuel Abdala de la Fuente realizado en el Cedes”.
Por medio del estudio y la preparación constante “es como se alcanza el verdadero el éxito en la vida y los exhortó a seguir aprediendo día a día”, puntualizó Montes Romero.
Al evento asistieron, Juan Roberto Montes Romero, director del Cedes; en representacion de Ramón Garza Barrios, presidente municipal de Nuevo Laredo, estuvo Federico Shafler González, secretario del Desarrollo Humano y de la Sociedad; y Ana Claudia Calvillo Saucedo, representante de la CNDH entre otras personalidades.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, efectúa convenios educativos para beneficiar a las personas privadas de su libertad para con ello brindar mejores oportunidades laborales al reintegrarse a la sociedad.
Discussion about this post