México, D.F. / Diciembre 23.-
El asesinato de la madre y tres familiares más del marino muerto durante el operativo contra Arturo Beltrán Leyva originó el repudio del gobierno federal, del Congreso de la Unión y de diversos sectores sociales.
En los primeros minutos de este martes, horas después del sepelio de Melquisedec Angulo Córdova, varios pistoleros ingresaron a la casa de la familia en Paraíso, Tabasco, rompieron la puerta para entrar y dispararon.
Además de la madre del marino, fallecieron dos hermanos y una tía; otra hermana es reportada grave.
La noticia dio la vuelta al mundo y los principales portales de noticias (The New York Times, The Wall Street Journal, CNN, Los Angeles Times, El País) colocaron el hecho en sus páginas principales.
Durante la ceremonia para recordar el 194 aniversario luctuoso de José María Morelos, el presidente Felipe Calderón condenó el “cobarde y artero” ataque, que no amedrentará a su gobierno en el combate a criminales “sin escrúpulos” que atentan contra inocentes.
El Estado aplicará el peso de la ley contra quienes quieren ver canceladas las libertades, agregó.
En el Congreso de la Unión, la Comisión Permanente condenó la masacre y los legisladores guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del ataque del crimen organizado.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Francisco Ramírez Acuña, expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas.
La PGR anunció que atraerá el caso.
Discussion about this post