Altamira, Tamps. / Diciembre 23.-
Con la política económica del gobernador Eugenio Hernández Flores que privilegia la inversión pública y privada en el desarrollo de infraestructura estratégica, Tamaulipas consolida su posición en el mundo como un Estado competitivo en la captación de inversiones que generan empleos y elevan el bienestar de las familias dijo Alfredo González Fernández.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM)
dijo que gracias a la estrategia de promoción económica ‘Tamaulipas, Territorio de Inversión’, la Administración estatal ha facilitado la llegada de capital productivo.
De esta manera en la actualidad se genera empleo, impulsa la formación de agrupamientos industriales y cadenas productivas que permiten a trabajadores y empresarios tamaulipecos elevar sus capacidades productivas.
Desde 2005, 120 empresas decidieron establecerse en el estado, con la generación de 36 mil 604 empleos y una inversión global de 3 mil 548 millones de dólares, en los sectores autopartes, metalmecánica, medica, y químico y petroquímico.
En el Complejo Industrial Portuario de Altamira el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Eugenio Hernández Flores estuvieron presentes en el inicio de operaciones de la planta manufacturera de acero galvanizado del corporativo Coreano Posco.
Aquí se producirá 400 mil toneladas anuales para la industria automotriz con una inversión de más de 250 millones de dólares es un claro ejemplo de la capacidad del Estado para atraer empresas de alto nivel.
En Ciudad Victoria, SVAM, una de las empresas más importantes de la India desarrolla Software con aplicación de negocios ofreciendo empleos de alto contenido tecnológico e innovación.
Por su parte, la fábrica de refrescos Novamex invirtió 20 millones de dólares en Nuevo Laredo mientras que en Matamoros la empresa Hilti, dedicada a la fabricación de herramientas y consumibles para los profesionales de la industria de la construcción, invirtió 40 millones de dólares generando 150 empleos en el inicio de sus operaciones.
Al día de hoy las siete regiones productivas de la entidad ofrecen condiciones aceptables internacionalmente que maximizan el potencial socioeconómico de empresas y habitantes.
Discussion about this post