Tabasco,Tab. / Diciembre 23.-
El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, informó que fueron detenidos dos presuntos miembros del cártel de los Beltran Leyva que participaron en la matanza de los cuatro familiares del Tercer Maestre de la Secretaría de Marina, Melquisedet Angulo Córdova, muerto en el operativo de la semana pasada en que fue abatido el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Los dos presuntos asesinos que –dijo esta mañana- están bajo resguardo en la 30 zona militar y, al parecer, informó, fueron arrestados la noche de ayer martes en la habitación de un hotel tres estrellas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde también se aseguraron tres vehículos y armas.
La madrugada de ayer martes, la familia del marino caído en el operativo de la semana pasada, realizado en Morelos y donde murió el capo Arturo Beltrán, fue víctima de un ataque en su domicilio, en Tabasco.
En entrevista con W Radio, el titular de la Procuraduría de Justicia de Tabasco (PGJT) señaló que producto de las estrategias de investigación realizadas por las fuerzas de seguridad militares y estatales se detuvo a los primeros involucrados en el asesinato de la madre, una tía y dos hermanos del marino caído, cuyo cuerpo apenas había sido inhumado en el cementerio de su natal Paraíso, Tabasco.
González Lastra adelantó que en las próximas horas podría revelar mayores datos y resultados de las investigaciones que han logrado efectuar.
“Estamos trabajando arduamente, haciendo los interrogatorios correspondientes, tener toda la información perfectamente cubierta y dar información clara, precisa, pormenorizada y responsable de los hechos que han indignado y consternado”, dijo.
Reiteró que hay dos personas detenidas y que el número podría aumentar en las próximas horas.
“Estamos aclarando el origen de los hechos, cómo se consumaron, por qué se consumaron, quienes han participado, en fin ya se tienen varios elementos”, agregó.
Pidió tener paciencia y confianza y prometió que en las próximas, antes de este mediodía, se darían a conocer en conferencia de prensa los resultados de las primeras investigaciones del crimen de la familia del extinto marino tabasqueño.
La madrugada de ayer, cuando un grupo de pistoleros tomó por asalto el domicilio de la familia Angulo Córdova, luego de romper la puerta e ingresar, murió Irma Córdova Pérez, 64 años, mamá del marino; Josefa Angulo Flores, de 46 años, tía de Melquisedet; y Yolidabey y Benito Angulo Córdova, de 22 y 28 años, respectivamente, hermanos de marino muerto.
Mientras la otra hermana del marino, Miraldeyi, 24 años, resultó lesionada y se mantiene hospitalizada en Villahermosa, dijo esta mañana el procurador.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco informaron que los presuntos sicarios utilizaron principalmente fusiles de asalto R-15, pues en el lugar de los hechos encontraron 25 casquillos calibre .223; cuatro casquillos calibre 45, un cartucho de 7.62 por 39, de AK-47 o cuerno de chivo, y un cartucho calibre .223.
Discussion about this post