Matamoros, Tamps. / Diciembre 23.-
Hasta el momento sólo tres elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito local han sido temporalmente suspendidos de sus cargos por denuncias de connacionales, informó Gerardo de la Cruz Carrillo.
“Estas denuncias fueron recibidas a través del correo electrónico y vía telefónica, por ello seguimos difundiendo el Programa Tránsito Seguro con el arribo de paisanos por este puerto fronterizo”, explicó el titular de la Contraloría municipal al realizar un recorrido por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza.
Indicó que el objetivo principal de estos recorridos es informar a los paisanos los números telefónicos y correo electrónico donde se pueden comunicar en caso de ser víctimas de abusos por parte de servidores públicos.
“Las sanciones para los elementos que sean denunciados van desde la separación temporal de su puesto sin goce de sueldo hasta la destitución definitiva del cargo”, detalló.
De la Cruz Carrillo añadió que se desea garantizar la seguridad de los connacionales que transitan por esta frontera.
“La denuncias que hemos recibido se siguen investigando a fin de darle seguimiento en el Ministerio Público Investigador”, mencionó.
Puntualizó que el Programa Tránsito Seguro concluirá la primera semana del mes de febrero de 2010.
Discussion about this post