México, D.F./Dic. 3
Sin las reformas practicadas en el país en los últimos dos años, México se encontraría inerme, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien subrayó la necesidad de seguir impulsando las transformaciones legales en el país, como la que se encuentra pendiente en materia de seguridad en la Cámara de Diputados.
Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de entrega de 356 autotanques de Pemex Refinación, en donde acompañado por el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, señaló que México se ha convertido en un buque de gran calado gracias a las reformas.
El titular del Ejecutivo reconoció que algunas de las reformas fueron polémicas, sin embargo, eran necesarias.
Los resultados de las transformaciones, recordó, le darán una gran solidez a la economía y, aunque sus resultados tardarán en verse le darán a México “una gran firmeza”.
“Usando una metáfora muy socorrida, si nuestro país fuese una gran embarcación que tuviera que navegar en aguas procelosas, en medio de una tormenta, las reformas que hemos hecho le dan un gran calado, le dan un gran peso, le dan una gran estabilidad a la economía que le permite enfrentar la tormenta y superarla”, dijo.
Calderón reconoció que al término de su administración probablemente no le toque ver el resultado de esas reformas, tal vez, dijo, pueda ver la producción de los primeros barriles de petróleo de la refinería que se construirá en 2009, sin embargo, destacó la importancia de que se hayan tomado las decisiones necesarias para que el país “pueda prosperar”.
“Y así lo pienso en muchas cosas, por ejemplo en materia de seguridad, yo creo que son temas que nos van a tomar mucho tiempo porque son problemas que tienen, probablemente, raíces muy profundas de quién sabe cuántos años y son problemas que no podemos resolver nomás dándole una podadita, necesitamos arrancarlos de raíz y eso nos va a tomar tiempo, pero vale la pena”, agregó.
Discussion about this post