Monterrey, N.L. / Diciembre 24.-
Las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad atenderán sólo urgencias y hospitalización, los próximos 25 de diciembre y 1 de enero, en que suspenderán las operaciones normales.
El delegado del IMSS en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa Moreno, recordó que estas fechas son días festivos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, por lo que sólo los servicios hospitalarios y de urgencias permanecerán en operación, para atender a los derechohabientes que lo ameriten.
Esta situación permanecerá igual los fines de semana que están junto a estos días festivos, indicó.
Mencionó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF), que tienen área de Atención Médica Continua otorgarán el servicio de urgencias, que luego de ser evaluado, el personal determinará si se envía a segundo nivel, es decir, a los hospitales generales de zona.
La hospitalización también trabajará de manera normal, es decir, que las personas que se encuentran internadas serán atendidas a tiempo, con el uso de quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, rayos X y otros.
Enfatizó que las áreas que no laborarán son las de consulta externa en las UMF, consulta de especialistas en los hospitales, oficinas administrativas, centros de Seguridad Social, guarderías infantiles y las tiendas para empleados del IMSS, así como las seis subdelegaciones y oficinas delegacionales.
Discussion about this post