Acapulco, Gro.-
A unos días de que inicien oficialmente las vacaciones de verano 2013, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y restauranteros confiaron en que será una temporada vacacional “muy buena”, e indicaron que esperan ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento los fines de semana, con el arribo de turistas nacionales.
Sergio Salmerón, gerente de una prestigiada línea de hoteles de la zona dorada de Acapulco, señaló que tanto el clima y la seguridad jugarán un papel fundamental para el arribo de los turistas nacionales fieles al destino turístico y que cada año acuden con sus familias.
Indicó que hay confianza por parte del sector por los operativos que están realizando los tres órdenes de gobierno para blindar la zona turística de Acapulco y evitar la ocurrencia de delitos comunes y de otras circunstancias, además de la preocupación de la autoridad municipal por reforzar la vigilancia en la Costera Miguel Alemán.
“Estamos pronosticando que va a ser una muy buena temporada vacacional, y estimando los fines de semana podríamos alcanzar ocupaciones hoteleras del 80 por ciento los fines de semana, esto por el arribo de turistas locales principalmente del Distrito Federal, Estado de México y Morelos, son personas que cada año vienen al puerto”, señaló.
Por su parte, Catan Rodríguez, dueño de restaurantes de la zona de La Condesa, y experto en la diversión nocturna, dijo que esperan con ansias un respiro en su economía con la temporada vacacional de verano, que aunque aclaró no se ve que venga de manera excelente, estará alivianando los bolsillos de los empresarios y los trabajadores.
Los prestadores de servicios de playa tanto restaurantes como deportes acuáticos, preparan sus equipos para el arribo de los turistas nacionales la próxima semana, cuando de manera oficial inicien las vacaciones de verano.
Discussion about this post