México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal anunció que la recuperación de las calles de la zona de Mixcalco, en el perímetro B del Centro Histórico, lo que implicará la reubicación de dos mil 500 ambulantes en plazas comerciales.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que se continuarán con las acciones para profundizar el rescate del Centro Histórico y por ello este programa de reordenamiento en el oriente estará concluido a finales del presente año.
“Me parece fundamental y se tiene que terminar este año”, anunció el mandatario local quien precisó que se tratan de 10 calles aproximadamente.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, precisó que se conciliará con los representantes de los comerciantes en vía pública para lograr el reordenamiento que concluirá, según lo previsto, el próximo 31 de diciembre del 2013, pero, las calles estarán libres de puestos a partir del 7 de enero del 2014, por motivos de la romería decembrina.
Durante la primera sesión de la Comisión de Reordenamiento y Regulación del Comercio de la Vía Pública del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se realizó hoy en el Museo de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas hicieron el anuncio dentro de una serie de acciones y programas que se llevarán a cabo en el año 2013.
El secretario de Gobierno del DF indicó que el rescate de la zona de Mixcalco y reordenamiento del comercio informal es a petición de los locatarios establecidos.
Delineó que la zona de intervención serán las calles Lecumberri, Miguel Alemán, San Antonio Tomatlán, Mixcalco, República de Guatemala, Eje 1 Oriente Miguel Alcocer, una parte de Anillo de Circunvalación, Manuel Doblado y Leona Vicario.
En la pasada administración, encabezada por Marcelo Ebrard, se procedió al reordenamiento de más de 20 mil ambulantes de las calles del perímetro A del Centro Histórico, en al menos 40 plazas comerciales.
Discussion about this post