Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 30.-
El 2010 es una oportunidad para ser mejores seres humanos, y que la violencia deje de sacudir al pais, manifestó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, en su mensaje de año nuevo.
Dijo que lo acontecido en el año que hoy termina ya no tiene remedio, pero queda la esperanza para que los próximos 365 días sean de trabajo interior en cada persona.
Manifestó que se debe dar gracias a Dios por el año que finaliza, y valorar el don de la vida, de la salud y de poder dar amor al prójimo.
“El llegar el año nuevo no es sólo cambiar de calendario, lo tenemos que ver como una nueva oportunidad para vivir mejor, para ser mejores personas, mejor hombre, mejor mujer, mejor estudiante.
“Yo creo que la llegada del año nuevo nos tiene que sacudir, el año que se va ya no podemos remediar nada, lo malo o bueno que se hizo, eso ya no podemos remediarlo, pero sí prepararnos para empezar el año nuevo con una nueva oportunidad de mejorarnos en todos aspectos; tenemos la responsabilidad no nada más de evitar el mal, sino de hacer el bien”.
Al hacer un balance del 2009, el líder católico consideró que hubo adversidades, pero la fortuna es que incluso eso se pudo vivir.
“El don de la vida, yo creo que a veces no valoramos la vida porque la tenemos, segundo la salud que muchos tenemos, creo que hay muchas cosas positivas, la sociedad va creciendo, fortaleciendo, entonces creo que hay cosas positivas a nivel sociedad, hay muchas familias que lucharon este año por rescatar el valor familiar”.
Discussion about this post