Chilpancingo, Guerrero.-
Personal del Ejército mexicano implementó el plan DN-III en la ciudad de Tlapa de Comonfort para apoyar a las familias afectadas por una la fuerte tormenta que se presentó el pasado martes en la región de la Montaña de Guerrero.
Desde la tarde de ayer miércoles, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presta auxilio a las familias damnificadas en varias colonias, a consecuencia de las últimas precipitaciones que se han registrado en el estado.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que en el último recuento de afectaciones y daños se contabilizaron 50 viviendas inundadas, cinco vehículos dañados, además de una mujer herida a consecuencia de la tormenta que se registró la noche del pasado martes.
Dijo que la tarde de ayer, en compañía del personal del ejercicio mexicano adscrito al 93 Batallón de Infantería, realizó un recorrido por las colonias afectadas, donde en algunos puntos los niveles del agua superaron los 70 centímetros de alto.
Sobre las afectaciones señaló que de las 50 viviendas inundadas, al menos ocho presentan graves pérdidas de muebles y enseres domésticos.
Desde la tarde de ayer, personal del Ejercicio mexicano y de Protección Civil realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las casas afectadas, al tiempo que entregaron 100 colchonetas y 100 kits de limpieza.
En tanto, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones ante la formación de una nueva perturbación que se localiza a 750 kilómetros al suroeste de Acapulco, debido a que existía un 10 por ciento de probabilidades de que adquiera intensidad de ciclón en las próximas 48 horas, que se cumplen el sábado.
Discussion about this post