Matamoros, Tam.-
Roberto Cifuentes Aranda, párroco de la iglesia de San Juan de los Lagos, dijo que más de dos mil personas se reunieron afuera de un centro comercial ubicado en la avenida Rigo Tovar para recibir a la virgen peregrina de San Juan de los Lagos.
Indicó que si bien se invitó a los feligreses de la diócesis, que comprende los municipios del norte y centro del Estado, se sorprendió al ver a tanta gente reunida, de la cual el 70 por ciento no pudo ingresar a la iglesia a celebrar la misa de recepción.
“Aunque la mayoría de la gente no pudo entrar a la iglesia no desistieron, sino que se quedaron en la calle para escuchar el sermón como fieles seguidores de la Virgen y dejaron ver la fe que tiene el pueblo de Matamoros en la peregrina”, dijo.
Mencionó que ayer se celebraron las misas y a las 17:00 horas Monseñor Ruy Rendón, obispo de la Diócesis de Matamoros, estará celebrando misa de eucaristía.
Por lo anterior, dijo que se invitó a la gente que padece alguna enfermedad o que esté pasando por momentos difíciles para que se acercaran a recibir un milagro.
Dijo que la fe viene a fortalecer la esperanza de tener paz, unidad familiar y a enriquecer el amor que el pueblo de Dios debe tenerle a su prójimo e interceder por los enfermos, indigentes y presos.
“La Virgen viene a dar esa frescura y esperanza a un pueblo que atraviesa por momentos difíciles, por eso la gente no ha dejado de acercarse a la iglesia para ver a la Virgen y pagar sus mandas”, explicó.
Indicó que este miércoles en punto de las 7:00 horas se realizará la misa para despedir a la Virgen.
Es probable que después de la misa, la imagen de la Virgen Peregrina sea devuelta a San Juan de los Lagos.
Discussion about this post