San Diego, E.U.-
Los opositores a los matrimonios entre personas del mismo sexo en California informaron que se preparan para continuar su batalla, tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio.
La decisión del Tribunal Superior de restaurar los matrimonios gay ha sido ampliamente celebrada en California e incluso el presidente Barack Obama la calificó como un triunfo para la democracia estadunidense pero ahora los opositores demandan que se considere su opinión.
“Fuimos más de siete millones de electores los que votamos por la Proposición 8” que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, “y ahora se puede usar el mismo argumento que falló la Corte, de si van a ignorar nuestros derechos”, dijo a Notimex una portavoz de la Proposición 8, Silvia Sullivan.
Mientras muchos en California se preguntan si los religiosos, conservadores y republicanos que han perdido notablemente popularidad entre electores apoyarán la decisión de la Suprema Corte, los seguidores de la Proposición 8 anticipan que habrán reacciones legales si se obliga a aceptar los matrimonios gay.
“Por ejemplo aquellos sacerdotes y pastores que se nieguen a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, cómo se les va a obligar”, cuestionó Sullivan.
La Proposición 8 de California, que definía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, fue desechada por atentar contra los derechos de una comunidad que es minoría en el estado.
“Ahora nosotros, los que nos oponemos a los matrimonios gay, somos una minoría y conservamos nuestros derechos”, reiteró Sullivan, quien opinó que la batalla contra los matrimonios entre personas del mismo sexo continuará en California.
Mientra tanto los registros civiles de California se preparan para restablecer la celebración de matrimonios gay.
De forma tentativa, la implementación de esos matrimonios, que ya ordenaron el gobernador Jerry Brown y la procuradora Kamala Harris, tomará 25 días por protocolo de la Corte Suprema.
Sullivan dijo que su organización permanece pendiente para ver si hay fallas que se pudieran aprovechar para retrasar los matrimonios gay.
La víspera por una votación ajustada de 5 a 4 el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como “la unión entre un hombre y una mujer”.
Discussion about this post