México, D.F.-
La selección española de futbol negó “rotundamente” que sus jugadores hayan celebrado una fiesta de strip-poker con cinco mujeres la noche de la victoria ante Uruguay en Recife, por la Copa Confederaciones.
“Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado”, dijo Antonio Bustillo, portavoz de la Federación Española de Futbol (RFEF) en Fortaleza, donde España se medirá el próximo jueves a Italia buscando un lugar en la final del torneo.
Sexo, mentiras y video
Según el portal brasileño “Globoesporte”, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas el pasado domingo 16 de junio.
La información rompió la tranquilidad que se disfrutaba en la delegación española en Fortaleza, horas después de firmar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando los jugadores agotaban en la playa las horas libres concedidas por el seleccionador Vicente del Bosque.
Según “Globoesporte”, la noche del triunfo de la Roja ante Uruguay en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, y titula: “Sexo, mentiras y video”.
Además cuenta que una banda de “pagode”, un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta con “música, caipirinha, cerveza y mujeres”, que acudieron junto a ellos. Estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que un grupo de cinco mujeres pasó a las habitaciones de los jugadores.
Un robo no denunciado
Días atrás, antes de que “Globoesporte” publicara la supuesta fiesta, jugadores de la selección española habían denunciado que les fue robado dinero de sus habitaciones en el hotel en Recife, lo que ya fue rotundamente desmentido por el hotel.
“El hotel no recibió ninguna queja del equipo de España sobre ése ni sobre cualquier otro incidente; al revés, el Golden Tulip Recife Palace recibió diversos elogios y felicitaciones por la atención exclusiva y dedicación total de sus colaboradores”, afirma la nota.
La vocera del hotel, Fernanda Pannunzio, dijo que el comunicado expresa “todo” lo que dirá la empresa sobre el caso. “Si GloboEsporte consultó otras fuentes, nosotros no podemos comentar”.
Mientras tanto, el director de la Policía Civil, Luiz Andrei confirmó que la policía de Recife ya inició investigaciones sobre el caso. Dicho funcionario aclaró que, pese a que no hay registro de quejas sobre hurto o robo de dinero de la delegación española, la noticia sobre el caso motivó una investigación abierta por la Comisaría de Turismo.
Luego agregó que también se han analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, pero declinó revelar su contenido, para “no perjudicar las investigaciones”.
Discussion about this post