Tijuana, B.C.-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detallaron que hasta el 18 de julio próximo se recibirán solicitudes por parte de los consumidores para requerir decodificadores y/o antenas digitales para poder recibir señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tijuana, Baja California.
En la misma fecha, el regulador procederá con el cese de la transmisión de señales analógicas, el cual se suspendió de manera temporal el pasado 31 de mayo, después de que la Cofetel recibió una petición por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) para reestablecer la transmisión analógica hasta la conclusión de la jornada electoral del 7 de julio de 2013.
A través de un comunicado, ambas instituciones informaron que el 8 de julio se publicarán dos listados de los folios de solicitudes recibidas hasta el 29 de junio.
En una lista estarán los folios hogares que cumplieron los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo, de acuerdo con el comunicado.
“En otra lista estarán los folios que corresponden a hogares que no son susceptibles de recibir el apoyo”, informaron los organismos.
A partir del 9 de julio la empresa contratada realizará las visitas e instalaciones en los hogares previamente autorizados en la ventanilla.
El 22 de agosto se publicarán dos listados de los folios de solicitudes recibidas entre el 1 y el 18 de julio. En una lista estarán los folios hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo
En otra lista estarán los folios que corresponden a hogares que no son susceptibles de recibir el apoyo.
Del 18 de julio al 10 de agosto, según el comunicado, la ventanilla estará abierta para dar orientación y atender dudas.
El 10 de agosto concluye la operación del módulo y los trabajos de visitas e instalaciones de los equipos, dijeron.
Tome en cuenta
De acuerdo con el reporte de las autoridades, es importante tener en cuenta que el número de solicitudes de equipos no representa necesariamente el total de hogares en los que se instalarán los decodificadores y/o antenas digitales.
Para ser acreedor de un equipo se tiene qué acreditar ser un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo. Los hogares relacionados con la solicitud no deben haber recibido un equipo durante el programa de apoyo realizado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.
Discussion about this post