Matamoros, Tam.-
La guerra sucia en la campaña política que se vive en Tamaulipas subió de tono en la recta final, al registrarse conatos de violencia, destrucción de propaganda y hasta “hackeo” de páginas que candidatos tienen en las redes sociales.
Dichos actos se han registrado en ciudades como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, donde amanece destruida la propaganda de casi todos los aspirantes a puestos de elección popular de los partidos PRI, PAN y PRD.
En Ciudad Victoria, el regidor del PAN en el cabildo, Silvano Flores Moran, denunció que la semana pasada fue agredido física y verbalmente por dos presuntos trabajadores del candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
En Nuevo Laredo, los candidatos del PAN, Carlos Cantú Rosas, y del PRI, Carlos Montiel, han denunciado el robo y la destrucción de su propaganda política, pero hasta hoy no han interpuesto quejas formales ante la autoridad de justicia ni electoral.
Por su parte, el candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a la alcaldía de Matamoros, Salvador Treviño, ha acusado desde destrucción de su propaganda hasta agresiones en su página de Facebook, la cual han pretendido “hackear” en tres ocasiones.
El candidato de la coalición que aglutina a los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, pidió a sus oponentes dejar los ataques y enfocar sus campañas a realizar propuestas que beneficien a la población que hoy demanda se refuerce el trabajo en los rubros de empleo, educación y seguridad.
“La ciudadanía no quiere saber de ataques o guerra sucia, quiere acciones para mejorar la seguridad, mayor empleo, educación, salud, cultura, deporte y sobre todo que se trabaje en la asistencia social para poder eliminar esta problemática que tenemos de pobreza extrema”, apuntó.
Agregó va a ganar para darle continuidad al progreso que hoy está detonando con el tema de Pemex que explora aguas profundas frente a costas del Golfo de México, frente a su municipio fronterizo.
“Tenemos que seguir con el puerto Matamoros, la Plaza Las Américas, y el proyecto integral de pavimentación y modernización de las principales avenidas de la ciudad, así como llevar energía a la Playa Bagdad”, concluyó.
En Reynosa, las acusaciones se registran entre el candidato del PAN a la alcaldía, Jesús María Moreno Ibarra, y el ex candidato del mismo partido, José Ramón Gómez Leal, quien ayer anunció su unión a la campaña del abanderado del PRI José Elías Leal, por considerar que su compañero de partido no reúne las condiciones para gobernar el municipio.
“Todos hemos criticado a los políticos o funcionarios públicos que ya estando en el poder se van a vivir a Estados Unidos, y Jesús María Moreno Ibarra desde que estaba como servidor público en la Comapa de Reynosa, compró casa y se fue a vivir a McAllen”, concluyó Gómez Leal.
Discussion about this post