Matamoros, Tam.-
Martha García Santoyo, líder de los comerciantes ambulantes adheridos a la CROC, dijo que las bajas ventas han generado que los vendedores se vayan para otros estados buscando mejores ingresos y calidad de vida.
“Desde el inicio del año están muy bajas las ventas, no sabemos qué es lo que está pasado porque en comparación con el año pasado este 2013 ha sido el peor en cuanto al trabajo, porque de perdido en el 2012 no nos quejábamos tanto”, mencionó.
Y es que las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento, por lo tanto las personas se ven obligadas a dejar esta ciudad
Indicó que a las personas no les alcanza el dinero para comprar lo que les hace falta y aunque necesiten algún artículo prefieren guardar el dinero para pagar los servicios básicos y comprar comida.
Mencionó que la mayoría de los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos han dejado el grupo para ir en busca de un trabajo de planta en el que reciban un salario porque no hay ventas.
Dijo que sólo los restaurantes, fonditas y demás negocios de comida están sobreviviendo porque la gente no puede dejar de comer.
Añadió que la venta de cosméticos era uno de los pilares fuertes en las ventas, sin embargo por la falta de trabajo, como de dinero ya tocaron fondo.
Discussion about this post