México, D.F.-
El ex futbolista holandés Johan Cruyff habló de los posibles problemas que se podrían generar por tener a Messi y Neymar en un mismo equipo, al grado de que aseguró que una vez que se había asegurado el fichaje del brasileño se habría planteado vender al argentino.
Cruyff habló de evitar conflictos en el FC Barcelona, pues considera que dos astros en un mismo equipo puede generar lucha de egos, como una posible envidia que se pudiera generar por los 40 millones de euros que se llevó el padre de Neymar.
“Es algo que ahora no se sabe si sucederá (los celos), pero puede pasar. Es como el tema de las faltas. Neymar las lanza muy bien. Y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barcelona sean Nike, mientras que Leo es Adidas. Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto”, respondió en entrevista para el diario español “Marca”.
“Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo con lo que algunos estarán de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de sus entornos, de sus intereses… hay demasiadas cosas que entran en juego. Por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad, hay muy poca gente que sirve para hacer esto”, agregó.
Cruyff considera que el brasileño puede aportar mucho, pues tiene mucha calidad, sin embargo, hay que esperar a ver cómo se lleva con sus compañeros, en especial con Messi, quien supuestamente habría tenido problemas con elementos como Ibrahimovic, Bojan, Villa y Eto’o.
“Según lo planteas, parece que Messi es un dictador. Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar”, abundó.
“Es algo lógico porque tú estás por encima del resto y si las cosas no salen bien al primero que le van a pegar es a ti. Es el problema de ser el número uno, por eso tienes que ser muy exigente con todo tu equipo. Dentro y fuera del campo”.
Pese a los problemas, Cruyff consideró que si logran adaptarse, serán una pareja de miedo, aunque no deja de señalar que es un riesgo y, por lo tanto, él no hubiera fichado a Neymar.
Discussion about this post