México, D.F.–
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame, aceptó la encomienda de promover en la Cámara de Diputados la eliminación de impuestos en la adquisición de computadoras y celulares.
Representantes de la industria, del poder Legislativo, académicos y de la sociedad civil, coincidieron en que es urgente impulsar que los aparatos electrónicos no causen impuestos, como lo concluyeron los participantes de la mesa “Una política fiscal para estimular el desarrollo de las TIC”, que se llevó a cabo en San Lázaro.
En ese sentido, Adame será el gestor de la propuesta ante las dependencias gubernamentales, de manera que se retire el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es de 3% para las telecomunicaciones.
Gabriel Székely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones dijo que en 2000, en México había 14 millones de teléfonos celulares, y actualmente hay cien millones, lo que coloca al mercado mexicano arriba de Suecia o Finlandia, pero en el uso de Internet, este servicio se cataloga junto con alcohol, tabaco y juegos y sorteos.
Discussion about this post