México, D.F. / Dic. 4
La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, advirtió esta noche que su partido buscará el 44% de los sufragios para obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados el año próximo.
“Vamos por los 300 distritos, las seis gubernaturas y por la mayoría en los Congresos locales en disputa”, dijo al hablar ante el pleno del Consejo Político Nacional de su partido.
Al aprobar el Plan Nacional Electoral, Paredes enfatizó que su partido ganará Sonora, Campeche, Colima, vamos a recuperar San Luis Potosí y Queretaro; “vamos por la mayoría de los distritos en los 13 congresos locales en contienda y los 604 municipios”.
Aseguró que ganarán el estado de México, Jalisco y las elecciones de Coahuila y Tabasco, que son posteriores al 6 de julio. Igualmente dijo que su partido va a recuperarse en el Distrito Federal.
“Claro que vamos a recuperarnos, a avanzar, a ganar delegaciones y distritos a la Asamblea del DF; esa es una tarea de todos”, advirtió a todos los priístas durante la 52 Sesión Ordinaria de dicho Consejo.
El Consejo Político Nacional del PRI aprobó también esta noche el método de Convención de Delegados, para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa.
En los próximos días, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI expedirá la convocatoria correspondiente para la postulación de candidatos a diputados federales para los comicios del 2009, según lo autorizó el Consejo.
Discussion about this post