Matamoros, Tam.-
La Dirección de Protección Civil de Matamoros mantiene una estrecha vigilancia de la tormenta tropical “Barry”, que se ubica en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, sin que hasta el momento represente algún problema para nuestra localidad.
Como parte de la vigilancia permanente dentro de la temporada de Huracanes, la dirección de Protección Civil de Matamoros, reporta que en este momento la situación por el sistema meteorológico que se presenta en el Golfo, no es de alerta para esta zona.
Óscar De la Cerda, titular de la dirección mencionó que para Matamoros el pronóstico marca lluvias aisladas, mayormente soleado, la máxima alrededor de 35 grados, viento del sureste de 26 a 29 kilómetros por hora, con la probabilidad de precipitación en un 20 por ciento.
A pesar que las condiciones no favorecen que el fenómeno se desplace hacia esta zona del estado de Tamaulipas, la dirección de Protección Civil mantendrá la vigilancia, del Golfo de México y el Atlántico.
“Solicitamos que la población esté al tanto de los reportes que se emiten para se pueda actuar en prevención de cualquier contingencia, nosotros continuaremos haciendo llegar los reportes oficiales a través de los medios de comunicación”, destacó.
Discussion about this post