Reynosa, Tam .-
El presidente del Consejo Municipal de Salud, Gabriel Rosado, señaló que en esta frontera los problemas de adicción al tabaquismo y el alcohol están por encima de la media nacional y la edad de inicio es a partir de los 10 años.
El funcionario mencionó que con el propósito de conocer las principales adicciones entre los jóvenes de esta ciudad realizaron encuestas a 400 niños y jóvenes de educación secundaria, preparatoria y universidad.
Dijo que de este análisis arrojó que la población más vulnerable para las adicciones está entre los 10 y 18 años de edad, etapa en la que los jóvenes y niños experimentan una serie de cambios físicos, mentales y emocionales, que los colocan en una situación de riesgo.
Rosado refirió que a nivel nacional 8.3 por ciento de la población fuma diariamente y a nivel municipal 12 por ciento de la población lo hace todos los días, es decir, en esta frontera se tienen cuatro puntos arriba de la media nacional.
Dijo que de los 400 encuestados, 43 por ciento fueron hombres y 57 por ciento mujeres; 40 por ciento de los entrevistados oscilaban entre los 15 y 20 años de edad, seguidos con 26 por ciento de la población entre los 20 y 25 años.
Reveló que, de acuerdo con el estudio realizado por el Consejo Municipal de Salud, en coordinación con el Centro de Atención a la Juventud, se desprende que 97 por ciento de los encuestados son personas que viven en casa de sus padres y 75 por ciento se dedican de tiempo completo a estudiar.
Indico que, según este estudio, se desprende que 22 por ciento de los fumadores inició a inhalar tabaco entre los 10 y 15 años de edad y 13 por ciento más entre los 15 y 20 años de edad, además de que 29 por ciento empezó a ingerir bebidas alcohólicas entre los 10 y 15 años.
Discussion about this post