Londres, Inglaterra.-
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela permanece en estado crítico en un hospital de Pretoria, a 17 días de ser internado por una infección pulmonar, indicó hoy el mandatario Jacob Zuma.
En una presentación ante la prensa, Zuma aseguró este lunes que los médicos hacen todo lo posible para garantizar el bienestar del ex líder sudafricano, pero adelantó que no podía dar detalles médicos, reportó el canal de noticias News24.
El primer presidente negro de Sudáfrica, de 94 años de edad, conocido mundialmente por su lucha contra el sistema de segregación racial, fue llevado a un hospital en Pretoria a principios de este mes por tercera vez este año, por una infección pulmonar recurrente.
El jefe de Estado visitó a Mandela en el hospital el domingo por la noche y fue informado por el equipo médico de que la condición del ex presidente se había vuelto crítica en las últimas 24 horas.
Zuma explicó que encontró a Mandela dormido, pero que había hablado con su esposa y el equipo médico.
“Todos debemos aceptar el hecho de que Madiba (nombre del clan de Nelson Mandela) es un anciano. A medida que envejece su salud se vuelve problemática y creo que lo que tenemos que hacer como país es orar por él”, indicó el mandatario en su mensaje.
Rechazó informes de prensa de que Mandela había sufrido un ataque al corazón, diciendo: “No hay ninguna verdad en absoluto en el informe”.
Discussion about this post