México, D.F.-
Exactamente hace 26 años en Rosario, Argentina, uno de los más grandes exponentes del futbol mundial, Lionel Messi llegó a este mundo.
Hijo de Jorge Messi y Celia Cuccittini. La infancia para la “Pulga” fue muy complicada. Un problema hormonal que le impedía crecer marcó los primeros años del rosarino.
Ni Newell’s Old Boys ni ningún otro club argentino lo apoyó con su problema de salud, fue el FC Barcelona quien se hizo cargo de Lío, hoy, la apuesta le salió muy productiva al equipo blaugrana.
Es difícil encontrar algo que este pequeñín no haya ganado. Cuatro balones de oro en forma consecutiva, 91 goles en un año, tres Botas de oro y tres Pichichis.
En lo colectivo, con el Barcelona ha hecho un equipo histórico considerado por muchos el mejor equipo de todos los tiempos. seis ligas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Mundiales de clubes, entre muchos otros importantes trofeos.
En contraparte, Leo no ha logrado tener estabilidad con su selección. Ha sido el blanco de innumerables críticas cuando porta la albiceleste.
La oportunidad para que el crack del Barcelona se libre de estas críticas llegará el próximo año. Hasta el momento, de la mano de Leo, Argentina se ubica primera en la eliminatoria al Mundial, a un pasito de cerrar su clasificación al mundial.
Es ahí, en suelo brasileño donde Leo está llamado a llevar a Argentina a ser protagonista de la justa más importante en el mundo del futbol, llegó la hora de la verdad para la “Pulga”.
Las últimas semanas habían sido marcadas por los problemas con el fisco que el argentino enfrentó. Pero eso hoy el día de su cumpleaños, ese problema quedó atrás.
Hoy, el futbol mundial está de manteles largos por el cumpleaños de uno de sus más grandes exponentes. Leo ha demostrado que la grandeza no se mide la cabeza al suelo, se mide de la cabeza al cielo.
Discussion about this post