Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el voto de los campesinos será decisivo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), triunfe en la jornada electoral del 7 de julio, aseguró en esta capital Gerardo Sánchez García, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El dirigente de los campesinos afiliados al PRI hizo un compromiso con los candidatos del tricolor en el que asentó que los campesinos son gente muy responsable y en las justas electorales regularmente cumple por lo que en la próxima jornada electoral depositarán su voto a favor de los abanderados del tricolor.
“De manera muy responsable hacemos el compromiso con los candidatos y desde luego ponemos a trabajar nuestras estructuras y procuramos que se cumplan nuestros compromisos, nuestra gente es muy agradecida y responsable”, enfatizo.
Sánchez García estuvo en Ciudad Victoria, para realizar distintas actividades en apoyo a los candidatos de su sector, Griselda Dávila Beaz y Juan Báez Rodríguez quienes buscan la diputación local por los distritos XIII y XVI respectivamente.
Durante una rueda de prensa, rechazó que el PRI haya perdido espacios en la zona rural, por el contrario, dijo que los han recuperado, y para comprobar su dicho, refirió que anteriormente la Confederación Nacional Campesina sólo tenía un candidato a diputado local y en este proceso electoral son tres los que buscan esa posición.
Refirió que de 27 municipios con vocación agraria 22 son de la CNC, en Durango también tienen una representación importante, ”en fin en todo el país, y en la Cámara de Diputados federal tenemos 84 diputados de forma tal que no es un retroceso”; señaló.
Dijo que la fuerza de la CNC está avanzando y hoy tiene mayores representantes en los diversos cargos de elección popular, así como en el gabinete presidencial hay gente del sector agropecuario lo que permite una mayor congruencia y reciprocidad de la enorme aportación que los hombres del campo hicieron en el pasado proceso electoral con el ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Insistió que el voto verde será muy decisivo como lo fue para ganar muchos distritos, las senadurías y la presidencia de la república por lo que no dudó en que también será decisivo para el proceso que enfrentará Tamaulipas el próximo 7 de julio lo que permitirá obtener mayores representantes.
Ante los triunfos que el Partido Acción Nacional asegura obtendrá en 15 municipios grandes y entre ellos también municipios rurales, sostuvo que ese instituto político se está adelantando a muchas cosas, sobre todo a la rendición de cuentas del país, a todo lo que pasa con los senadores justamente de distribución de recursos y donde dejan mucho que desear, de cara a la ciudadanía.
Agregó que el PRI tiene extraordinarios candidatos que están trabajando, que están haciendo una campaña de tierra y de comunicación con el electorado, teniendo como referente el trabajo entusiasta que está realizando el gobernador Egidio Torre Cantú con una enorme responsabilidad y en congruencia con lo que está planteando el presidente de la República.
Por ello reiteró que el 7 de julio no solamente en Tamaulipas sino en todos los Estados del país habrá resultados positivos para el Partido Revolucionario Institucional y para las alianzas políticas que tiene en cada una de las regiones.
Discussion about this post