México, D.F.-
Guateque, la empresa organizadora de la “pool party” en la que se intoxicaron nueve personas, informó que buscará al representante legal de Juan Ignacio López del Toro, quien permanece grave después del incidente en la fiesta realizada en León, Guanajuato.
La empresa señaló que ha estado en contacto con los afectados, pero que no se había podido comunicar con la familia de López del Toro.
“En el caso de Juan Ignacio López del Toro se ha dificultado el contacto porque permanece en el hospital, pero desde el primer momento se ha buscado a sus familiares sin éxito. Ahora que sabemos quién es su representante, estamos buscándolo de inmediato”, indicó.
Ayer jueves, Hugo Valencia García, abogado de la familia de López del Toro, informó que los organizadores del evento no se han hecho cargo de los gastos médicos ni han estado al pendiente de la situación de salud del afectado.
Advirtió que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias; “que quien tenga que responder en cada uno de sus ámbitos, ya sean civiles, penales e incluso administrativos tengan que responder”, dijo.
Por su parte, Guateque producciones afirmó que apoyará a todos los afectados y colaborará con la autoridad.
Añadió que como empresa encargada de organizar dicho evento, ha acudido ante las autoridades estatales, a efecto de brindar los elementos necesarios para esclarecer la verdad de los hechos y que consecuentemente se determine si hay responsabilidad de alguna persona física o moral, en los hechos que se investigan.
“El licenciado Jaime Kirchner Plasencia, abogado de Guateque Producciones, reiteró la disposición de la empresa para colaborar con las autoridades a fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de quien corresponda.
Discussion about this post