Hong Kong, China.-
Los niveles de contaminación en Singapur alcanzaron hoy un nuevo récord, por tercer día consecutivo, debido a que la nube de humo provenientes de los incendios forestales en Indonesia envolvió a esa ciudad-estado.
El Índice de Normas de Contaminantes (PSI, por sus siglas en inglés) alcanzó 401 al mediodía de este viernes en Singapur, el nivel más alto en la historia del país y considerado “peligroso” para la salud, reportó el diario local The Straits Times.
A lo largo de la tarde, las condiciones mejoraron a niveles “más sanos”, moviéndose entre 143 y 139 al anochecer, de acuerdo con el reporte.
Los incendios registrados en la vecina isla indonesia de Sumatra son provocados por los agricultores para despejar áreas para la siembra, pero las autoridades de Singapur acusan a Yakarta de no tomar las medidas suficientes para frenar y controlar el fuego.
El ministro indonesio de Relaciones Exteriores, Marty Natalegawa, descartó este viernes que el gobierno de Yakarta se disculpe con Singapur por la crisis de humo, pero insistió en que hará lo posible para resolver el problema.
Afirmó que Indonesia ha estado tratando con esta situación durante años y se han realizado mejoras, por lo que ahora ambos gobiernos trabajan para hacer frente a este problema.
Natalegawa habló a la prensa después de reunirse con el ministro de Medio Ambiente de Singapur, quien llegó a Yakarta este viernes para discutir las posibles soluciones.
Discussion about this post