Monterrey, N.L.-
El activista Javier Sicilia demandó al gobierno federal dote de recursos para las procuradurías de toda la República, porque si no hay dinero para hacer justicia se acumulará el dolor.
Consideró que son muy pocos los apoyos para la tragedia, de ahí que las procuradurías requieran de más dinero y citó como ejemplo que existen apenas 23 antropólogos forenses cuando se necesitan al menos 500.
Por otro lado, dijo que el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia en Nuevo León ha dado resultados, ya que existen otros estados donde no sea tenido ningún avance.
Destacó Sicilia que de 2011 a la fecha se han tenido resultados de 52 personas en Nuevo León, de las cuales 38 fueron encontradas con vida y 14 a través de exámenes de ADN.
El activista acompañó en esta ciudad a los integrantes de Ciudadanos en Apoyos a los Derechos Humanos (CADHAC) y a familiares de desaparecidos que tras una marcha se entrevistaron con autoridades estatales.
Sicilia indicó que según datos de CADHAC en Nuevo León, son alrededor de mil personas las desaparecidas y en ocasiones la gente no denuncia por temor.
A las instalaciones de la PGJ ingresaron Javier Sicilia, Consuelo Morales titular de CADHAC y abogados, quienes ya eran esperados por personal de la Procuraduría para informarles sobre los avances de las indagatorias.
Las personas que les acompañaban portaban pancartas con la fotografía de las personas desaparecidas.
Discussion about this post