Guadalajara, Jal.-
En el pasado draft se llegó a un acuerdo con la directiva de Monterrey. El Guadalajara compró al delantero Aldo de Nigris, según fuentes allegadas a la negociación, por seis millones de dólares. Sin embargo, no se ha firmado contrato con el futbolista. Y Chivas esperará a revisarlo, antes de tomar una decisión.
El atacante se encuentra en Brasil con la Selección Mexicana de Futbol, que fracasó al quedar eliminada en primera ronda de la Copa Confederaciones, a falta de un partido, este sábado ante Japón, para el que De Nigris está descartado debido a una lesión.
Durante un entrenamiento con el Tricolor, previo al encuentro frente a Brasil, el goleador se lastimó la rodilla. Desde Brasil, se habla de un problema de meniscos y una recuperación de seis semanas, que le impediría comenzar el Apertura 2013.
Sin embargo, existe el temor de una lesión más grave, que pudiera inclusive poner en peligro la operación de compra-venta. Por eso, el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, afirmó que primero esperará a revisarlo el próximo lunes. Después, se tomarán decisiones.
“Él tiene toda la problemática por sus compromisos con selección. Yo en lo personal no lo he revisado, pero no hay problema, vamos a recibirlo y hacer las evaluaciones. Aldo es un gran profesional. Después de evaluarlo, veremos que sucede”, explicó el doctor, en declaraciones para la cadena ESPN.
De acuerdo a la Comisión de Selecciones Nacionales, el resultado de la resonancia magnética que se le practico a De Nigris en Brasil ya fue enviado al Rebaño Sagrado. Sin embargo, Ortega se negó a revelarlo e insistió en que esperará a revisarlo personalmente.
“Haremos evaluaciones, no tengo conocimiento, necesito verlo y hacer estudios. Tendremos que revisarlo y ver radiografías. Después tomar decisiones pertinentes sobre su recuperación”, sentenció el jefe de los servicios médicos de la escuadra tapatía.
El temor de la directiva rojiblanca, según ha trascendido, es que la lesión sea de ligamento cruzado y no de menisco, como inicialmente se ha informado. En cuyo caso, el futbolista requeriría una intervención quirúrgica que implica una recuperación de hasta seis meses. Si ese fuera el caso, la operación se vendría abajo.
Tercer examen
La mañana de este viernes, Chivas cerró en Verde Valle su preparación para enfrentar este sábado el tercer partido amistoso de la pretemporada, frente a Estudiantes Tecos, en la población de Tecomán, Colima.
El encuentro frente a la escuadra zapopana, que milita en la Liga de Ascenso, se disputará en el estadio “Víctor Sevilla”, a las 16:00 horas y el Rebaño Sagrado buscará su tercera victoria luego de vencer a Chivas USA (1-0) en Estados Unidos y a su cuadro Sub-20 (3-1) en Verde Valle.
Para el domingo, el Guadalajara recibirá descanso y será el lunes cuando comenzará su preparación de cara a la Copa Jalisco, que se disputará la próxima semana y en la que enfrentará a los Leones Negros (26 de junio) y al Atlas (29), en la cancha del estadio Jalisco.
Discussion about this post