Brasilia, Bra.-
La selección brasileña inició con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones, al derrotar a Japón en el estadio Nacional de Brasilia con tres chispazos: uno de Neymar (3′), otro de Paulinho (48′) y el final de Jo (92′).
Sin mucho brillo, el equipo de Luiz Felipe Scolari controló el partido ante unos japoneses con mucho ímpetu y orden pero poca idea ofensiva, para dar la primer alegría a los aficionados brasileños en el incipiente torneo.
Inicio mágico de la selección brasileña: apenas tres minutos y ya estaban al frente en el marcador, con una joya de Neymar, que empalmó un derechazo implacable desde afuera del área, tras recibir un pase con el pecho de Fred, que dejó sin opciones al guardameta nipón, que adornó el tanto con su lance.
El ímpetu local fue detenido por unos nipones que comenzaron a presionar más y tuvieron en Honda a su mejor hombre, con disparos que inquietaron un poco la puerta de Julio César. Por Brasil, Neymar, Hulk y Paulinho fueron los más incisivos, aunque se toparon con la ordenada defensiva japonesa.
El portero Kawashima logró, al m.42, una gran atajada en una ocasión de Fred, quien bajó el balón dentro del área y sacó un remate un poco forzado que se topó con la figura del guardameta japonés, quien estuvo muy atento y evitó la caída de su marco.
En el arranque de la segunda mitad, Brasil asestó un nuevo golpe tempranero, ahora por conducto de Paulinho, quien recibió un pase de Daniel Alves por derecha y en una rápida acción se dio la media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes niponas, pese a los intentos de Kawashima por evitarlo.
La tímida reacción japonesa tras el segundo, con remates de Okazaki y Maeda, fue neutralizada por los brasileños, que, apoyados por la afición en el estadio Nacional de Brasilia, se lanzaron al frente para hacer aún mayor su ventaja en el luminoso.
Brasil se volvió más bien práctico: sus llegadas, esporádicas, eran detenidas por la defensiva rival, sin embargo, tenían el control del partido. Japón, por su parte, tuvo una opción peligrosa con un disparo lejano de Maeda que neutralizó Julio César al minuto 70.
Neymar salió de cambio al m.73 para dejar su lugar a Lucas Moura; la joya brasileña había sufrido un encontronazo con Konno minutos antes y Scolari prefirió no arriesgarlo. Instantes después salió Hulk por Hernanes y Fred por Jo: los locales movían sus piezas y controlaban el partido.
El final del encuentro transcurrió en calma, con los aficionados felices, festejando los pocos chispazos que tenía su selección. Aún pudo festejar una anotación más, cortesía de Jo, quien aprovechó un genial pase filtrado de Oscar para definir cruzado ante la salida del portero brasileño y sellar la goleada.
De esta forma, Brasil sumó sus primeros puntos en el Grupo A, dejando en el fondo a los nipones sin unidades. México e Italia se enfrentan el domingo, en duelo del mismo sector.
Discussion about this post