Madrid, España.-
Los procesos de reformas en México y España serán parte de los diálogos en la XIII Reunión Interparlamentaria que iniciaron hoy aquí los congresos de ambos países, explicó el senador mexicano Emilio Gamboa Patrón.
En declaraciones en esta capital donde participa en la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, comentó que interesa exponer el avance del Pacto por México que ya ha aprobado importantes reformas, pero que le faltan la energética y fiscal.
Recordó que en la segunda quincena de julio se celebrará el periodo extraordinario de sesiones, que abordará diversos asuntos, pero que es posible que la reforma fiscal sea presentada en septiembre próximo.
“Vamos a ver qué reformas están tratando ellos (los españoles); han llegado a acuerdos para reformas económicas que quieren hacer” en el marco de la Unión Europea (UE), aseveró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México expuso que la interparlamentaria se reanuda con temas importantes como en economía, para fomentar las inversiones recíprocas, el intercambio comercial al ser ambos socios importantes.
“En materia de seguridad y defensa, creemos que el crimen organizado es problema global, queremos ver qué hacen ellos para defenderse de las embestidas y cómo sumarnos a esfuerzos comunes entre los dos al combate al crimen organizado”, mencionó.
Gamboa Patrón refirió que en la agenda destacan los temas de educación y cultura porque “es en estas materias donde los vínculos se pueden estrechar con el pueblo, el gobierno y legisladores de los dos países”.
El Senado de España es sede los días 17 y 18 de junio del encuentro de intercambio de experiencias entre una veintena de parlamentarios de cada país.
Discussion about this post