México, D.F./Dic. 4
Edgar Gerardo Lugo aseguró que la acción en que el juez asistente número Uno José Luis Camargo decretó la pena máxima con que se abrió el camino al triunfo de Cruz Azul 3-1 sobre Atlante sí estuvo bien señalada porque Clemente Ovalle lo jaló.
“La verdad que sí era, el árbitro (Francisco Chacón) no lo marcó, el que lo señaló fue el abanderado (José Luis Camargo), por que él vio que sí era por que (Ovalle) realmente me jaló y el silbante no lo quiso marcar, el que lo indicó fue el bandera”.
Dicha acción generada apenas al minuto siete del partido semifinal de “ida” ante Atlante, esta noche en el estadio Azul, generó gran cantidad de críticas de varios jugadores y principales directivos de la escuadra azulgrana hacía la labor de la tripleta designada para este encuentro de liguilla.
Aseveró que no debe haber la menor duda en la marcación del asistente número Uno, “porque yo voy a buscar el balón (enviado desde costado izquierdo por Jaime Lozano) y él (Clemente Ovalle) me tiene agarrado (de la cintura), después ya me suelta pero el jalón de antes me impide ir por el balón”.
Para ligar su segunda final consecutiva y ahora sí romper con la sequía de títulos para colocar la novena estrella en su escudo, manifestó que Cruz Azul debe continuar con la misma intensidad que ha tenido en esta fase final, en particular los duelos de “vuelta” ante Pumas de cuartos de final y la semifinal de “ida” contra Atlante.
“El equipo jugó bien, como debíamos y no podemos bajar ya de ahí, tenemos que seguir con esa mentalidad y esas ganas de victorias. (La segunda final al hilo) se podría dar pero hasta que no pase no se pueden anticipar las cosas”, reconoció.
Respecto a su anotación dijo que fue inesperado para él tener una opción tan clara para anotar, pues un balón servido por Gerardo Torrado le cayó frente al arquero Federico Vilar sólo para fusilar.
“Son ocasiones que se presentan y hay que aprovecharlas, gracias a Dios se me dio y que bueno que ayudó para el triunfo del equipo. Lo que quería era meterla porque me hacía falta un golecito”, indicó.
Discussion about this post